Temas destacados


Los temas destacados presentan las secciones más visitadas y leídas por los usuarios del sitio web

Usuarios en-línea

Tenemos 20841 invitados conectado
Imprimir PDF

¿Quiénes Somos?

¿Qué es PFC-GR?

El Programa de Fortalecimiento de Capacidades en Gestión de Riesgos (PFC-GR) es un mecanismo de cooperación técnica que se vincula a las organizaciones de gestión de riesgo a nivel nacional y regional. Estas redes con las que se trabaja, son organizaciones civiles (ONG), universidades e iglesias, que históricamente vienen laborando en diferentes temas de asistencia humanitaria y desarrollo sostenible, jugando un papel importante en la respuesta a desastres de la región centroamericana y el Caribe.

En esta tarea de responder a los principales desastres naturales que han afectado a la región ha sido relevante la cooperación de la Organización Inter-eclesial de Cooperación Internacional al Desarrollo de las Iglesias de Holanda (ICCO), de Oxfam Internacional y de la Acción Conjunta de las Iglesias (ACT).

El PFC-GR busca incrementar las inversiones en la temática de gestión de riesgos, desarrollando para ello un mecanismo de cooperación con recursos humanos.

El PFC-GR es manejado por el denominado Consejo Gestor, instancia colegiada que está compuesta por delegados y delegadas de las Mesas Regionales y los Foros ACT. El programa es apoyado técnica y financieramente por ICCO/Kerkenactie, en coordinación con Oxfam Internacional y las organizaciones cooperantes de ACT Internacional.

El PFC-GR nace como apoyo técnico a las capacidades de las organizaciones que conforman  las Mesas Regionales de los países centroamericanos y los Foros y Redes ACT.  

Misión del PFC-GR

Contribuir al fortalecimiento de las capacidades de incidencia, organización y desarrollo de tecnologías de información de las redes/foros asociados y aliados,  trabajando el desarrollo sustentable desde el enfoque de la gestión de riesgos en las instancias nacionales y regionales, mediante servicios de apoyo técnico, producción de pensamiento estratégico y de intercambio cooperación sur - sur y norte – sur, con la finalidad de construir una región (México, Centroamérica y Caribe) con mayor resiliencia a desastres.